¿Cómo elegir la mejor placa solar?

¿Cómo elegir la mejor placa solar?

El encarecimiento de la luz y la apuesta por el cuidado del medio ambiente son dos de los principales motivos que pueden llevarnos a instalar un panel solar en casa. Pero una vez tomada esta decisión, ¿cómo elegir la mejor placa solar?

¿Qué tener en cuenta antes de elegir la mejor placa solar?

En una instalación fotovoltaica, elegir la mejor placa solar es esencial para que el kit de energía solar se adapte completamente a nuestras necesidades y estilo de vida. Antes de elegir una placa solar, es importante tener los siguientes aspectos en cuenta.

¿Qué tamaño debe tener la placa solar?

El tamaño de la placa solar es uno de los parámetros que no se pueden pasar por alto. Antes de hacer cualquier compra o instalación, es importante dejarse asesorar por una empresa especialista en energía solar como Intesur. Estos sabrán qué tamaño interesa más para cada caso, pudiendo elaborar un boceto de la colocación final de los paneles.

Las dimensiones de la placa solar dependerán de la capacidad de los paneles solares. La potencia del panel solar indica cuánta energía puede generar el panel solar. A más potencia, más grande será el panel. Aunque tamaño promedio de una placa solar es de aproximadamente 1,5 m2 por panel. El grosor de la placa solar también varía, aunque el común oscila entre los 35 y los 50 mm.

Dependiendo del tamaño, habrá que valorar también el transporte. De ahí que sea importante contar con una empresa profesional que incluya en sus servicios la instalación de la placa solar.

Poner placa solar en techo inclinado o techo plano

Los techos inclinados pueden utilizarse por completo para colocar una placa solar o varias. No obstante, hay que tener en cuenta el espacio que ocupen las ventanas abuhardilladas, las chimeneas, y la sobra de estas. También habrá que valorar los posibles puntos más oscuros por la sombra de un edificio o un árbol, y la ubicación del techo. Los paneles solares mejor colocarlos hacia el sur, aunque también puede ser adecuada una dirección hacia el oeste o el este.

La zona de exclusión que también debe tenerse en cuenta es la distancia entre la placa solar y el borde del techo.

En los techos planos, la placa solar suele colocarse con ángulo de inclinación para obtener todo el rendimiento posible. Esto conlleva que no se puedan colocar paneles demasiado cerca entre sí, porque harían sombra los unos a los otros.

Otros factores a tener en cuenta para elegir la mejor placa solar

La potencia de los paneles solares es otro aspecto a tener en cuenta para elegir la mejor placa solar, pero saber qué voltaje es el indicado, es necesario tener otros parámetros en cuenta.

¿Cuántos paneles solares necesito?

Para poder calcular el número de paneles solares necesarios para una casa promedio, es importante que antes se conozcan los siguientes datos:

-¿Cuánta energía consume normalmente la casa?

-¿Cuál es la superficie disponible sobre el techo?

-¿Qué clima tiene y cuánta luz solar máxima dispone la zona?

-¿Qué potencia tiene la placa solar que estás considerando?

La mejor forma de saber cuántos paneles solares necesita una vivienda, es consultado con un profesional, que le hará una evaluación gratuita valorando estos parámetros.

¿Cuánta potencia necesito en las placas solares?

Cada placa solar cuenta con una potencia propia, que se basa en su potencia máxima de trabajo Wp, o potencia máxima que pueden alcanzar.

La potencia máxima de una placa solar se obtiene al multiplicar el voltaje máximo por la Intensidad Máxima.

Para poder calcular el número de paneles que se necesitan, hay que basarse en el lugar donde vaya a producirse la instalación y la potencia de cada panel.

Las horas de Solar Pico pueden encontrarse en Internet, y nos permiten conocer las horas de sol que van a tenerse en un mes determinado.

Cuanto mayor sea la potencia, más energía generará la placa por día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *