Kit de bombeo solar de Intesur

Kit de bombeo solar

El bombeo solar que hace posible el kit de bombeo solar de Intesur se ha consolidado como una de las opciones más viables para extraer agua hacia la superficie. En cambio, otras opciones de bombas hidráulicas que se siguen utilizando están alimentadas por combistibles fósiles, más caros y contaminantes.

¿Qué es un kit de bombeo solar?

Un kit de bombeo solar es, desde que bajó el precio de los paneles solares, la opción más rentable a largo plazo para poder hacer extracciones de agua desde pozos, estanques o piscinas de manera independiente o semi-independiente. Esto significa que se podrá prescindir casi al completo de otros combustibles como el gasoil o la electricidad.

Las funciones del bombeo solar de Intesur

El kit de bombeo solar de Intesur permite instalar bombas de agua en pozos, huertos o depuradoras de piscinas de todo tipo.

Las bombas de agua también ofrecen la posibiidad de transportar agua directa sin baterías, solo con el uso de paneles solares para el riego de terrenos o utilizar estos kits solares para depurar piscinas.

Las principales ventajas de un kit de bombeo solar es su rentabilidad, el poco mantenimiento que necesita, la versatilidad geográfica y el cuidado y respeto al medio ambiente que supone su uso.

¿Cómo funciona el kit de bombeo solar?

Un kit de bombeo solar funciona a través de la energía que se obtiene por los paneles solares, evitando así otro tipo de generadores o baterías. Siempre que haya luz solar, el bombeo funcionará automáticamente, cortándolo por la noche o los días sin sol.

Este sistema en concreto es muy rentable, ya que tan sólo necesita gasolina para que funcione la bomba de agua. Por lo que a largo plazo, el precio inicial se amortiza en su totalidad.

Componentes de los kits de bombeo solar

Los elementos que conforman los kits solares de bombeo, obtienen el calor de la energía solar.

Paneles solares del kit de bombeo solar

Los paneles solares del bombeo solar se encargan de recibir la energía del sol. El número y la potencia de estas placas dependerá de la radiación del lugar, el caudal de agua que se necesite extraer, la profundidad a la que se tenga que bombear el agua y el modelo de cada bomba.

Inversor o controlador del bombeo solar

El inversor del kit de bombeo solar se encarga de transformar la corriente continua en alterna, mientras que las baterías solares almacenan la energía sobrante para utilizarla cuando se requiera.

La calidad del inversor es clave para un buen funcionamiento de todo el equipo. Ya que esta pieza tendrá que adaptar su frecuencia al estado cambiante del sol, para de esta manera maximizar la capacidad de extracción de la bomba del kit solar.

Por otra parte, el regulador de carga regula los niveles de carga para conservar la vida de la batería.

Bomba de agua, para qué sirve

Existen dos tipos de bombas de sistemas de bombeo de agua: Las sumergibles, que se utilizan en pozos y otros lugares profundos; y las bombas de superficie, que se utilizan en otras zonas como ríos o pantanos.

Estas bombas están conectadas a la superficie por medio de un cable eléctrico y un tubo para la extracción de agua.

Además, un kit de bombeo puede disponer de un tanque o depósito para acumular aguas subterráneasen la superficie. De esta forma se pueden utilizar posteriormente para labores de riego, ganadería o consumo humano.

Dependiendo de las necesidades de cada persona será conveniente decantarse por un tipo de kit u otro. Por eso, en Integraciones Energéticas del Sur te informamos sin compromiso de todos los tipos de todas las opciones, para que escojas el adecuado para tus instalaciones agrícolas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *