Placas Solares

Los paneles solares captan y almacenan el calor de la energía solar para calentar el agua, la ducha, aseos etc., por lo que normalmente su uso es doméstico. Aunque existen placas solares más potentes que pueden apoyar al sistema de calefacción de casa.

Los paneles solares pueden colaborar al ahorro económico y  de electricidad además de ser un sistema que utiliza una tecnología limpia y renovable sin poner en riesgo el medio ambiente. Recientemente se ha descubierto la aplicación de la energía solar en vehiculos y embarcaciones marítimas.

Montaje placas solares

El montaje de las placas solares es bastante sencillono necesita obras ni espera de tiempo por el cambio de sistema.

Lo primero de todo antes de la instalación es conocer  las necesidades base a las funciones para lo que se necesita la energía  y el tamaño de la vivienda.

Para ello se necesita el soporte de un técnico especializado en el montaje de las placas solares. En Inetsur te informamos y ayudamos con la instalación del sistema.

Composición Placas Solares

La actividad para calentar el agua es un proceso bastante sencillo, está formado por un panel solar y un depósito de agua.

Sólo se necesita conducir el agua almacenada en este depósito hacia los panales, que es calentada por las radiaciones solares que recaen sobre ellos.

Si hay algún inconveniente en este método es que requiere de un sistema de energía, sobre todo para los meses más fríos, aunque su consumo será mínimo y sólo se use para cuando se necesita realmente.

Geografía

La instalación de las placas solares en viviendas y otros, es algo que no se puede tomara la ligera.

Es fundamental tener en cuenta las condiciones de nuestra vivienda así como la región donde vivimos para poder sacar el máximo rendimiento.

Esto se debe a que el factor geográfico influye en la posición de los rayos del sol, fundamentales a la hora de instalar estas placas. Además no se debe olvidar el tamaño de la casa y necesidades concretas de todas las personas que habitan en su interior.

Ventajas Placas Solares

Por lo demás todos son ventajas de la utilización de las placas solares y energía solar

Reduce el gasto energético con paneles solares

Una de las más importantes es el ahorro energético con el sistema de aprovechamiento del sistema solar

Ahorra dinero con placas solares

El precio de la compra de las placas solares es liquidada los primeros años de uso, por el ahorro energético que produce.

La energía solar reduce la contaminación

Reducción de gases contaminantes, contribuyendo a un ecosistema más limpio y evitando el calentamiento global.

Durabilidad de los paneles solares

Garantía y durabilidad de las placas solares , normalmente tiene una vida de 20 años.

Las placas solares generan nuevos empleos

Produce nuevos puestos de trabajo en la instalación y mantenimiento de las placas solares

Placas solares y energía solar

El tipo de energía que se obtiene del sistema solar es una fuente energética inagotable.

Paneles solares adaptables

Este tipo de instalaciones están adaptadas a los diferentes tamaños y necesidades de un hogar.

Estas son algunas de las ventajas que las placas solares pueden ofrecernos, como puedes ver no son pocas. Si quieres más información acerca de nuestras instalaciones y servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Conclusión: compra placas solares

El resultado de la energía solar es una técnica eficiente, tolerante con el medio ambiente y con un fácil sistema de adaptación a las necesidades de los clientes que buscan ahorrar en consumo energético. Además contribuyen al plan de sostenibilidad con el medio ambiente.

Si quiere conocer más sobre los paneles solares no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Placas Solares Térmicas

Kits Solares

Placas Fotovoltaicas

Kit autoconsumo