Kit Solar Agrícola

Los beneficios del kit solar son varios, entre ellos aprovechar el consumo de energía que genera en forma de electricidad y así hacer un consumo  más sostenible para el planeta, aprovechando los recursos renovables.

En el campo agrario se está empezando a apostar por una energía más limpia, ahorrando en costes y apostando por el ecosistema. Asimismo muchas zonas agrícolas no están bien conectadas al consumo de red por lo que tienen un déficit de electricidad, es por ello con más motivo que los ganaderos están invirtiendo en esta propuesta de energía renovable.

Los kits solares agrícolas están pensados para el funcionamiento de la industria y granjas.

Kits Solares Agrícolas y Bombas de agua para pozos

Este kit permite la instalación de bombas de agua para pozos, huertos o depuradoras de piscinas

En el caso del kit solar de bombeo, este funciona a través de la energía creada por los paneles solares, evitando generadores o baterías. Mientras que haya luz solar este sistema funcionará automáticamente, siendo útil cortarlo por la noche o los días sin sol. 

Este sistema es bastante rentable ya que solo necesita de gasolina para que funcione la bomba de agua, lo que hace que a largo plazo se amortice.

Las bombas de agua también ofrecen la posibilidad de transportar agua directa sin baterías solo con el uso de paneles solares para el riego de un terreno o utilizar estos kits solares para la depuración de piscinas.

Partes de un Kit Solar Agrícola

Los elementos que forman los kit solares, obtienen el calor de la energía solar.

Regulador de carga: regula los niveles de carga para conservar la vida de la batería.

Inversor: se encarga de transformar la corriente continua en alterna y baterías solares almacenan la energía que sobra para usarla cuando se necesite.

En base a las necesidades que se tengan y se quieran abastecer, se debe elegir un kit u otro. Es por eso que en Integraciones Energéticas del  Sur te informamos sin compromiso de todos los tipos de kits que tenemos, para que escojas el adecuado para tus instalaciones agrícolas.