batería fotovoltaica para un kit solar

¿Qué tipo de batería fotovoltaica elegir para un kit solar?

Las instalaciones de energía solar están compuestas, como ya hemos comentado en algunos posts anteriores, de distintos elementos. Y aunque todos ellos tienen una función fundamental para aprovechar la energía del sol y convertirla en electricidad, la correcta elección de la batería fotovoltaica de un kit solar resulta esencial en el resultado y funcionamiento final de todo el sistema.

Las baterías de Intesur

En Intesur somos conscientes del papel tan importante que juega una batería fotovoltaica de un kit solar. Por eso sólo ofrecemos baterías de máxima calidad y fiabilidad. Para asegurar esta calidad, en todos nuestros procesos productivos usamos la metodología PPM y la norma ISO 9001.

Además, gracias a nuestra tecnología (que incorpora válvulas de regulación de gases), conseguimos aumentar la densidad energética de nuestros productos solares

¿Para qué sirve la batería fotovoltaica de un kit solar?

Las baterías solares se encargan de almacenar la energía solar fotovoltaica y aprovechar la luz solar para convertirla en energía.

La batería fotovoltaica de un kit solar permite guardar la luz que se genera durante el día y así poder utilizarla por la noche, o cuando el día esté más nublado. Además, aportan una potencia mayor a la que podría conseguir por sí solo un panel fotovoltaico.

Las baterías solares están constituidas por acumuladores que guardan energía a través de un procedimiento electroquímico.

Para encontrar la batería solar adecuada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Tipos de baterías para kits solares

La vida útil de una batería y su productividad dependerá del tipo de batería de kit solar que se elija. En general, la vida útil de una batería fotovoltaica puede rondar los 6 años, aunque si se hace un uso adecuado y se eligen las más duraderas, pueden superar los 12 años de vida útil. Y teniendo en cuenta que la batería fotovoltaica de un kit solar supone un porcentaje importante en cualquier tipo de instalación, conviene no sólo elegir la adecuada, sino también mantenerla de la forma adecuada para alargar su vida útil.

Batería fotovoltaica AGM de Intesur

Las baterías AGM suelen utilizarse en industria, especialmente para vehículos que requieren una potencia considerable. Esto hace que se trate de una de las baterías más demandadas en la industria del motociclismo.

En el caso de la energía solar, la batería AGM basa su funcionamiento en la tecnología de vidrio de las baterías industriales. Lo que hace más eficiente la capacidad de esta batería, incluso hasta no requerir ninguna reserva.

Ventajas de la batería fotovoltaica de gel

Las baterías solares de gel cuentan con numerosas ventajas, especialmente una mayor duración y un funcionamiento extraordinario.

Además, tienen un índice de autodescarga muy bajo, pudiendo estar hasta seis meses sin utilizarse. Y con una capacidad de más del 80%.

Otra de sus ventajas es que no requiere ningún tipo de mantenimiento, por lo que puede colocarse en cualquier ubicación. Aunque también cabe destacar que tienen un precio mayor que otros modelos.

Baterías solares de litio

La batería fotovoltaica de litio también destaca entre otros modelos por tener una vida útil más larga y una carga más eficaz. En esta categoría podemos encontrar dos tipos: Las planas de polímero de litio (Li-Po) y las cilíndrícas/tubulares de ión de litio (Li-Ion).

También destacamos que se trata de un tipo de batería que no necesita mantenimiento ni difunde gases, por lo que está muy recomendada para el hogar.

En el caso de las baterías cilíndricas/tubulares de ión de litio (Li-Ion), que se utilizan en móviles y otros dispositivos electrónicos, tienen menos capacidad de memoria que otras. Ya que se trata de una batería de pila recargable. Por esto resulta útil que si se tiene una batería de Ion de litio se realicen ciclos incompletos de carga para calibrar la batería y que desaparezca este efecto memoria o pérdida de capacidad de carga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *