La cooperativa Som Energía consigue más de 1.500 socios para tres nuevas plantas solares
Más de 1.500 personas han participado en la última apertura de inversión en el capital social de la cooperativa Som Energia que se abrió el pasado 18 de octubre ofreciendo un 1,75% de interés anual. Una semana después, el 25 de octubre, el objetivo se ha alcanzado: se han conseguido 5 millones de euros para poner en marcha tres nuevos proyectos fotovoltaicos en Andalucía que generarán 7,2 GWh/año.
Dos horas después de la apertura de la emisión, el total de las inversiones ya superaba el millón de euros. Durante la primera semana, en la que la cantidad máxima que cada persona socia podía invertir era de 5.000 euros, se recogieron más de 3,5 millones de euros. El objetivo de este límite era posibilitar que invirtieran el mayor número de personas posible. Una vez se sacó este límite, el millón y medio de euros que faltaba se consiguió en menos de 24 horas.
Sevilla y Almería
Con la voluntad de seguir aumentando la capacidad propia de producción, la cooperativa abrió estas aportaciones voluntarias al capital social para la construcción de las tres nuevas instalaciones fotovoltaicas, dos en Lora del Río, en Sevilla, y una en Tahal, en Almería.
La inversión que se ha recogido se destinará precisamente a hacer frente al gasto de la construcción y puesta en marcha de estas plantas solares. Estos proyectos se suman al total de los ocho que ya tiene en funcionamiento en Cataluña, Valencia y Sevilla.
Opciones de inversión
La aportación al capital social no es la única opción de inversión en renovables que ofrece Som Energia. Actualmente, más de 2.800 personas y organizaciones socias, con una aportación superior a los 2,7 millones de euros, han puesto en marcha la Generación kWh. Una iniciativa de autoproducción colectiva que permite a quien participa obtener electricidad 100% renovable a precio de coste. Un precio que, además, es inferior a cualquier otro tipo de producción con combustibles fósiles y nucleares.
Som Energia es una cooperativa de consumo y producción de energía verde sin ánimo de lucro que trabaja para construir un modelo energético renovable en manos de la ciudadanía desde la participación y la transparencia. Con siete años de existencia cuenta ya con más de 38.000 socios y socias repartidos por todo el Estado y supera los 57.000 contratos de luz verde (cada persona socia puede tener más de un contrato).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir